¿Quieres celebrar tus grados pero no sabes cómo? En Ohhi Party sabemos que esta celebración, al igual que cualquier otra, es muy importante y merece ser celebrada como se merece. Por esto, te traemos una serie de elementos que no te pueden faltar en tu decoración de graduación.
Indispensables
Graduarse es un acontecimiento muy importante en la vida de todos, pues sabemos que además de pasar parte de nuestra larga vida haciendo el bachillerato, la carrera profesional, maestrías o demás con el fin de aprender, también lo hacemos con el fin de poder ejercer todo ese conocimiento que queda plasmado en el diploma que nos entregan al final de cada curso o estudio. Por eso queremos que tengas todos los detalles cubiertos el día de la fiesta.
Elige una temática
Para poder celebrar por lo alto las largas horas que pasaste estudiando, trasnochándote, desplazándote y demás te recomendamos escoger una temática para tu decoración de graduación. Esta puede variar según tus gustos, intereses e, incluso, del estudio del cual te estás graduando.
Para esto, asegúrate de usar elementos decorativos y llamativos que se ajusten al tema que elegiste. Recuerda que puedes jugar con la temática desde que envías las invitaciones a las personas que te van a acompañar en esta celebración. Las fiestas temáticas no tienen límites en imaginación, ¡sé muy creativo para esto, todo se vale!
Colores y símbolos acordes a la celebración
Siguiendo con la temática, puedes elegir los colores y símbolos de tu decoración de graduación acordes a la institución de la que te gradúas o a los colores que se identifican con tus estudios, en caso de que los haya. Puedes agregar globos, manteles o cualquier otro tipo de arreglos con relación a estos.
Plasma los recuerdos
Todos queremos que nuestros momentos más felices queden plasmados para siempre, gracias a la fotografía podemos preservar por tiempos más prolongados esas memorias y vivencias tan importantes. Sabemos que la celebración de tu graduación es una de ellas, por lo tanto no puede ser pasada por alto a la hora de preservar el recuerdo. Por esto, te recomendamos crear un espacio destinado a las fotografías, este puede ser un pequeño rincón del lugar de la decoración de graduación.
Allí puedes adecuar todo el espacio con elementos decorativos que vayan con la temática de la fiesta o que simplemente estén relacionadas a los grados. Por ejemplo, para este espacio puedes utilizar birretes o diplomas e, incluso, puedes utilizar accesorios divertidos, como gorros, gafas, pizarras con mensajes y letreros con citas relacionadas con la graduación.
Pero, si eso no te convence del todo, puedes contratar a un fotógrafo para que sea este el que capture los momentos más lindos, importantes y especiales de la noche. Así también podrás atesorarlos.
Juega con las decoraciones
Un tip infaltable es jugar con todos los elementos decorativos que encuentres, para esto puedes utilizar letras gigantes que formen la palabra graduación o el año de este. Incluso, puedes decorarlas con papel brillante, lentejuelas, flores o cualquier otro elemento decorativo que se te ocurra.
Además de eso, puedes colgar guirnaldas y banderines en las paredes con mensajes de felicitación o frases motivadoras, las cuales deben estar relacionadas con tus grados. Incluso, puedes colgar una piñata de graduación y llenarla de dulces y cosas relacionadas a tus grados.
También puedes ambientar el lugar con luces decorativas, como extensiones de luces, para crear un ambiente de festejo y acogedor.
Para completar aún más tu decoración de graduación, puedes pegar una cartelera en algún lugar para que tus invitados puedan escribir sus felicitaciones y para que tus compañeros de grados puedan dejar algún mensaje por tantos años de estudio juntos.
Centros de mesa con sentido
Decora las mesas con centros de mesa que vayan acorde a la temática que elegiste. Si te gradúas de derecho, puedes utilizar libros apilados; si es de medicina, pequeñas jeringas llenas de algún comestible de color rojo… ¡Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados con una decoración de graduación innovadora!
Comida creativa
Finalmente, para terminar de sorprender a tus invitados y tener una de las mejores celebraciones gracias a la hermosa decoración de graduación que planeaste y ejecutaste, puedes dar aperitivos, platos fuertes, postres y hasta tener una torta relacionada al tema.
En el caso de los aperitivos, puedes volverte creativo con quesos, frutas y demás para crear pequeños elementos decorativos relacionados a tus grados, como puede ser un pequeño sombrero que se asemeje a un birrete. También lo puedes hacer con la comida y los postres. Trata que todos estos alimentos estén relacionados con tu decoración de graduación.
Con la torta puedes lucirte muchísimo más. Si cuentas con buen presupuesto puedes mandarlo a hacer con la forma que más te guste y se acomode a la celebración. Puede ser algo relacionado con construcción, estetoscopios, animales y demás e, incluso, algo más simple como un diploma o tú con una toga, el elegir cuál objeto irá en este alimento dependerá de tus gustos.
Celebra por lo grande
Una vez tengas todo listo, puedes celebrar. ¿Te gustaría que Ohhi Party te ayude con tu decoración de graduación? Te recordamos que nosotros contamos con artículos que te servirán en la organización de este evento.
Si quieres saber más, comunícate con nosotros. ¡Estaremos felices de atenderte y asesorarte! Te esperamos.