¿Cómo hacer un arco de globos?: consejos y trucos fáciles para tu fiesta

como-hacer-un-arco-de-globos

Si estás planeando una fiesta o evento especial, agregar un arco de globos puede ser la manera perfecta de añadir un toque de color y diversión a la decoración. En Ohhi Party tenemos presente lo importante que es crear un ambiente alegre en cualquier celebración, por eso estamos aquí para compartir contigo algunos consejos y trucos sencillos sobre cómo hacer un arco de globos que impresionará a tus invitados y hará que tu evento sea inolvidable. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

¿Qué es un arco de globos?

como-hacer-un-arco-de-globos

Un arco de globos es una estructura decorativa formada por globos inflados que se unen entre sí para crear un arco. Estos arcos pueden variar en tamaño, forma y diseño según la ocasión y la preferencia del cliente. Se utilizan comúnmente en eventos como fiestas de cumpleaños, bodas, graduaciones, inauguraciones y ferias, entre otros, para agregar un toque festivo y llamativo al ambiente. Los arcos de globos pueden ser simples o elaborados, y pueden estar compuestos por globos de diferentes colores, tamaños y formas para crear diseños únicos y personalizados.


¿Cómo hacer un arco de globos?: paso a paso

  • Elige tus globos: para empezar, selecciona una variedad de globos en diferentes colores y tamaños para crear un efecto visual interesante en tu arco. Puedes elegir globos sólidos, estampados o incluso globos metálicos para añadir un toque de brillo extra.
  • Infla los globos: una vez que hayas elegido tus globos, infla cada uno de ellos utilizando una bomba de aire o helio, según tus preferencias. Asegúrate de inflar los globos hasta su tamaño máximo para obtener el mejor efecto visual en tu arco.
  • Prepara la base del arco: para crear la base del arco, puedes utilizar una cuerda o alambre resistente que sea lo suficientemente largo como para abarcar el área deseada. Asegúrate de asegurar la base a dos puntos sólidos, como postes o columnas, para mantener el arco en su lugar.
  • Empieza a colocar los globos: comienza colocando los globos inflados en la base del arco, alternando los colores y tamaños para crear un patrón visualmente atractivo. Puedes atar los globos a la base con nudos o utilizar clips de plástico para asegurarlos en su lugar.
  • Añade detalles adicionales: una vez que hayas terminado de colocar los globos en la base, puedes añadir detalles adicionales como cintas, luces o flores para darle un toque final único a tu arco de globos y hacer que destaque aún más.

  • como-hacer-un-arco-de-globos

    ¿Cómo elegir los globos adecuados para hacer un arco de globos?

    Elegir los globos adecuados es fundamental para hacer un arco de globos impresionante y duradero. Aquí hay algunos consejos para seleccionar los globos adecuados:

  • Tamaño y forma: los globos vienen en una variedad de tamaños y formas. Para un arco de globos, es importante elegir globos de tamaño uniforme para una apariencia más estética. Los globos de látex suelen ser los más comunes y están disponibles en tamaños estándar, mientras que los globos de foil pueden ofrecer formas más especiales y duraderas.
  • Color: considera el esquema de colores de tu evento o la temática que deseas representar al elegir los colores de los globos. Puedes optar por una combinación de colores complementarios, colores degradados o una paleta de colores específica para crear el efecto deseado.
  • Durabilidad: los globos de látex son más económicos pero tienden a desinflarse más rápido, especialmente cuando se exponen al aire libre o a condiciones climáticas adversas. Si planeas usar el arco de globos al aire libre o durante un período prolongado, considera invertir en globos que sean más duraderos y puedan mantener su forma durante más tiempo.
  • Helio vs aire: decide si prefieres inflar los globos con helio o con aire. Los globos inflados con helio tienden a flotar y pueden dar una apariencia más ligera y festiva al arco de globos, pero también pueden ser más costosos y requerir un equipo especializado para inflarlos. Por otro lado, inflar los globos con aire los hace más fáciles de manipular y colocar, y pueden ser una opción más económica si planeas crear un arco de globos en interiores.

  • Al considerar estos factores y planificar con anticipación, podrás elegir los globos adecuados para tu arco de globos y crear una decoración impresionante y memorable para tu evento.

    como-hacer-un-arco-de-globos

    Haz que tu fiesta brille con un arco de globos increíble

    Hacer un arco de globos puede ser una manera divertida y creativa de agregar un toque de estilo y color a cualquier celebración. Con estos consejos y trucos, estarás bien encaminado para crear un arco de globos que será el centro de atención en tu próxima fiesta o evento. ¡Así que ponte manos a la obra y sorprende a tus invitados con un arco de globos que nunca olvidarán! 

    En Ohhi Party encuentras todo lo que necesitas para hacer de tu celebración un momento único e inolvidable.¡Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros productos ahora!

    RELATED ARTICLES